Cuatro departamentos de la Costa, entre los más afectados por ola invernal en el país
Son Atlántico, La Guajira, Bolívar y Cesar, sostuvo el director de la UNGRD, Javier Pava.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo reportó este miércoles que siete departamentos del país son los más afectados tras las fuertes lluvias registradas durante los últimos días.
El director del organismo, Javier Pava, dijo que de acuerdo con el seguimiento realizado por la sala de crisis de la Unidad, Cundinamarca, Atlántico, Santander, La Guajira, Bolívar, Cesar y Boyacá, han sido golpeados por inundaciones, viviendas caídas y averiadas y vías incomunicadas, entre otros.
En el municipio de Piojó, departamento de Atlántico, 85 familias quedaron sin vivienda por problemas de deslizamientos en los barrios Unión y Camilo Grande, 10 fueron evacuadas de manera urgente, 72 se encuentran averiadas y el cementerio sufrió daños considerables.
La población está afectada por una falla geológica que atraviesa gran parte de su territorio.
En el mismo departamento se han presentado inundaciones en los municipios de Baranoa y en Usiacurí.
En el municipio de Puerto Colombia un deslizamiento ha dejado vías afectadas y a la población incomunicada.
En el departamento de La Guajira el desbordamiento del Río Cañaverales dejó 256 familias y 572 personas afectadas, se reportan 256 viviendas averiadas. En el Municipio de Maicao, el desbordamiento del Arroyo Parantial dejó 3.138 familias, 7.343 personas damnificadas y 3.138 viviendas sufrieron daños.
Bolívar: en el municipio de Barranco de Loba el desbordamiento del río Magdalena y otras ciénagas dejó 582 familias y 2.910 personas afectadas, además de 582 viviendas, una vía secundaria inundada, un puente vehicular averiado, no se registran lesionados.
En el municipio de Regidor una inundación por desbordamiento del Magdalena dejó 59 familias y 295 personas afectadas, 59 viviendas inundadas, 119 familias evacuadas y se presentaron daños en muebles y enseres, no hay lesionados.
En el departamento de Cesar, en el corregimiento de Banca Torcoroma, una creciente súbita de la quebrada La Huila afectó a 20 familias y 100 personas, 20 viviendas se inundaron y se registaron daños en muebles y enseres, sin lesionados.